Destapa síndico anomalías en Tzompantepec; acusan a edil y tesorera
27 de octubre - 2015

tzompantepec_sindico27

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Síndico del Ayuntamiento de Tzompantepec, Martha María Montiel Bolaños, denunció una serie de presuntas anomalías financieras y administrativas en las que involucró a la hermana de la actual secretaria general del PRI, Gabriela del Razo Becerra, Trinidad Eloisa por ser la actual tesorera municipal y al propio alcalde de extracción perredista.

En conferencia de prensa, dijo que las probables acciones son constitutivas de delito ya que desde el 2014 le han falsificado su firma y sello de la sindicatura.

Por ello presentó la denuncia y la radicaron bajo el número de expediente AP 476/2014 en la procuraduría estatal.

Además dijo que en materia financiera han elevado los gastos en gasolina aún y cuando hay unidades automotoras descompuestas.

Dijo que en este caso la denuncia ante el OFS fue realizada en mayo de 2014 con un total de 20 observaciones pues las unidades descompuestas tenían un gasto de combustible por hasta 4 mil pesos.

Respecto de la inseguridad que se vive en el municipio dijo que en su mayoría son delitos por robo de ganado y casa habitación.

Dijo que de los 22 elementos de seguridad, el edil Víctor Castro López, no ha informado de la certificación de los policías ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y de sus resultados.

Que el gasto realizado en el rubro sólo es él quién lo conoce, pero en los hechos hay molestia ciudadana por la inseguridad.

Es más denunció que cuando se detuvieron a dos sujetos, sobrinos del alcalde de Tocatlán Jorge García Luna, el secretario técnico de la dirección de seguridad los retuvo por cuatro horas al no saber redactar el parte informativo y esperaron a que llegara el juez municipal para realizar el traslado y puesta a disposición del Ministerio Público.