Constata Ayuntamiento Capitalino medidas de protección civil en panteones
27 de octubre - 2015

capital_panteon27

Tlaxcala| Redacción.- El ayuntamiento capitalino a través de su Departamento de Protección Civil, constatan que los panteones municipales cuenten con las medidas de seguridad antes los miles de visitantes que acudirán por las festividades de “Día de Muertos” y “Todos Santos”.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área, informó que ante los días de “Fieles Difuntos”, se recorren los cementerios de la comuna, a fin de revisar que en ellos, no prevalezca hierba y/o maleza, en los que pudieran encontrarse insectos y/o reptiles ponzoñosos.

Resaltó que en las visitas se verificó que los pasillos estén libres de objetos que obstruyan el paso de familiares; y que los estanques de almacenaje no representen riesgo y cuenten con agua suficiente para el afloramiento de los sepulcros.

Al aseverar que el objetivo de la acción responde al interés del alcalde Adolfo Escobar Jardínez de garantizar la seguridad y prevención de accidentes; Llerena exhortó a la población a asistir a los panteones a temprana hora para evitar aglomeraciones, además de tomar las medidas precautorias ente el cambio de temperatura.

El servidor público municipal aseguró que el personal a su cargo monitorea los camposantos en caso de alguna eventualidad.

Finalmente, recordó que la ciudadanía tiene a su disposición los números de respuesta inmediata de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala: 01 800 890 24 30 y el 46 66527 en la extensión número 7; así como el número de la red social Whats App: 246 493 91 60.

Inauguran la exposición pictórica “Entre huesos y hojaldras” de Cossio Sánchez

capital_expo27a

Con motivo de la temporada en que se espera el regreso de las almas, el Ayuntamiento de Tlaxala, en el marco del Festival de la muerte 2015, presentó la exposición pictórica “Entre huesos y hojaldras”, de José Eduardo Cossio Sánchez, en la Casa de cultura Municipal.

La selección de obras gráficas y pictóricas que comparte con el público Cossio Sánchez, será expuesta hasta el día 7 de noviembre, misma que retrata su visión artística sobre la muerte.

En el acto inaugural, Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del SMDIF Tlaxcala, explicó que los cuadros ofrecen una clara referencia a la concepción mexicana que se tiene sobre la muerte.

“En esta exposición, se abordan diversos aspectos en los cuales el joven artista nos deja ver sus miedos, inquietudes, tormentos y pasiones que en sí representan su manera muy particular de entender e interpretar la muerte”, refirió.

En presencia de Norma Sánchez Tepetla, Tesorera del ayuntamiento y Rosahana Ivón Flores Islas, Directora de Educación y Cultura; y el pintor Samuel Ahuactzin; la presidenta del SMDIF, invitó a los ciudadanos a participar en las actividades del festival de la muerte, entre las que resaltó, el ciclo del cine de terror y la carrera temática-recreativa, “Creepy Beats…Run”, a realizarse el sábado 31 de octubre a las 18: 00 horas.