Calpulalpan presente en Inauguración de «Tlaxcala, la Feria 2015»
27 de octubre - 2015

calpulalpan_feria_tlx27

Acude Alcalde a corte de listón inaugural y contingente representativo a desfile de “Tlaxcala la Feria 2015”.

Tlaxcala| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán, participo en Inauguración de «Tlaxcala, la Feria 2015», con carro alegórico con motivos representativos de la Zona, y la bebida tradicional de la Región, el pulque.

Durante el recorrido, los Calpulalpenses regalaron dulces y repartieron entre los asistentes, muestras de la bebida tradicional, el pulque, que con entusiasmo probaron cientos de pobladores de la Capital Tlaxcalteca y foráneos, en el aún más tradicional recipiente, conocido como “Xoma”, hecha a base de penca de maguey.

Cabe señalar que el pulque, es una bebida milenaria tradicional que, en la antigüedad solo los dioses eran merecedores de tomar, y que implicaba todo un rito ceremonial, del cual se desprenden los actuales “Cruzados”, que tienen como representatividad, la amistad, el respeto y la tradicional hospitalidad de esta zona.

El contingente de Calpulalpan fue uno de los más ovacionados por las Autoridades y asistentes a este magno desfile de feria, mientras el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, hizo acto de presencia en el corte de listón inaugural, donde reconoció la labor de los organizadores de este evento.

Cabe señalar que Calpulalpan también se hizo presente con la intervención en la elección de Reina de “Tlaxcala la Feria 2015” con la destacada participación de “Stephany I” Reina de la Feria de Calpulalpan 2015, quien aunque no figuro en los primeros lugares, tuvo una actuación que fue ovacionada y reconocida por los asistentes a la designación de Reina, poniendo en alto el nombre de la heroica Ciudad de Calpulalpan.

Vicente Hernández Roldán, indico que Calpulalpan acude a esta Inauguración, promoviendo la identidad del Municipio, ya que ha sido característica del actual Gobierno Municipal el   poner especial atención en cuestiones representativas de tradiciones y cultura, por lo que han participado ya en festividades similares en los Municipios de; Tlaxco, Tepetitla, San Pablo Apetatitlan, Benito Juárez, entre otros, y ahora en la Capital del Estado.

Menciono que el Municipio que Preside, “Constantemente se llevan a cabo eventos Culturales, Artísticos, Deportivos, para todas las edades, como recientemente se hizo en las conmemoraciones por el CXLI aniversario de la Incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, donde efectuaron diversas actividades, así como el rotundo éxito que por segundo año consecutivo ha tenido la tradicional festividad de la localidad en Honor a su santo Patrono, San Antonio de Padua, solo por ejemplificar”, dijo.

Comento que desde el principio de la actual administración, han apostado al turismo local promoviendo la zona arqueológica de Tecoaque y demás sitios turísticos del Municipio, mediante visitas guiadas de manera gratuita, así como la capacitación de servidores públicos y prestadores de servicios en materia de turismo, para con ello hacer de este rubro, un detonante económico que beneficie esta zona de Tlaxcala.

En el desfile de inauguración de la feria Tlaxcala 2015 participaron contingentes que mostraron música, colorido y creatividad, así como Instituciones Educativas, representativos Municipales y empresas locales, que mediante música festiva y carros alegóricos propiciaron que niños, jóvenes y adultos disfrutaran al máximo de las casi dos horas que duró el recorrido que inició en el Avenida del Maestro y concluyó a la altura del Estadio Tlahuicole.

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, hizo acto de presencia cortando el listón inaugural acompañando al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; la Presidenta del DIF Mariana González Foullon; El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez los Secretarios de Gobierno y de Educación Pública, Ernesto Ordóñez Carrera y Tomás Munive Osorno, respectivamente; el Diputado Federal Ricardo García Portilla, quienes al igual que las familias reunidas admiraron el folclor y tradición que se vive en Tlaxcala.