PAN y PRD advierten que sí habrá coalición para el 2016; se reúnen en privado
26 de octubre - 2015

prd_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), iniciaron este lunes con las mesas de diálogo para integrar una coalición electoral que enfrente los comicios de junio del 2016.

La tarde noche de este lunes en un conocido café de la ciudad capital, se reunieron ambas dirigencias con miras en iniciar los diálogos para integrar la alianza opositora al Revolucionario Institucional, y así conquistar la gubernatura del estado.

Por el PRD, acudió Manuel Cambrón Soria dirigente estatal, y los diputados locales Eréndira Jiménez Montiel, Juan Calyecac Cortero y Santiago Sesín Maldonado.

En tanto que por Acción Nacional, estuvo presente el dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, el diputado federal Juan Corral Mier, el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, y Salvador Cuauhtencos Amieva, integrante de la comisión auxiliar que definirá la política de alianzas en el PAN.

La reunión tuvo la intención de darle seguimiento a los acuerdos que se lograron en la ciudad de México entre ambas dirigencias, pero sobre todo, formalizar el diálogo entre los comités estatales de ambos partidos.

De hecho, la semana pasada ambas dirigencias tuvieron un primer encuentro en Tlaxcala, ajeno al que se llevó a cabo en lo nacional.

A partir de este lunes, tanto PRD como PAN tendrán diálogo permanente para definir la alianza opositora, aunque no se descarta la integración de otra fuerza política para integrar el denominado frente amplio.

Se prevé que a más tardar el 9 de noviembre próximo, se lleve a cabo una nueva reunión en la sede nacional de ambos partidos para llegar con un análisis político electoral que ya hayan realizado, para entonces, la mesa de trabajo que este día se reunió en Tlaxcala.

Cabe señalar que cada partido político (PAN-PRD) pondrán en la mesa a sus propuestas de candidato a la gubernatura del estado, para someterlas a consideración de las dirigencias nacionales, por lo que aún no se pueden definir nombres.

Hay que recordar que entre los aspirantes que ambos partidos se han destapado como probables candidatos, destacan por Acción Nacional, Adriana Dávila, Alejandro Aguilar y Adolfo Escobar; por el PRD, la senadora Lorena Cuellar y Gelacio Montiel Fuentes.