PAN definirá en 15 días coalición; minimiza reuniones de Minerva
26 de octubre - 2015

conferencia_pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) anunció la instalación de una comisión permanente que estudiará el escenario político para la posible integración de una alianza electoral con otros partidos en la elección del 2016.

El dirigente estatal panista, Carlos Carreón Mejía, informó que durante la sesión del Consejo Político Estatal del PAN, se acordó iniciar con los trabajos de análisis, exploración y en su caso, convenios de coalición con otros partidos políticos.

Además, se instaló otra comisión especial que auxiliará a la permanente, para explorar las posibilidades de una alianza, órgano que será integrado por nueve perfiles y liderazgos panistas.

Entre ellos, Clara Torres, Felipe Flores, Juan Corral, Minerva Hernández, Juan Bárcenas, Ángelo Gutiérrez, Fanny Pérez, Leonor Romero, Salvador Cuauhtencos, y el mismo Carlos Carreón.

Dijo que ambos órganos internos panistas definirán los argumentos para integrar una coalición, aunque aclaró, será determinación de la Comisión Nacional Permanente concretar los convenios que crea conveniente para el caso específico de Tlaxcala.

Expuso que el próximo jueves la comisión permanente definirá el calendario a fin de que en un aproximado de 15 días se establezca la posibilidad de integrar el convenio.

Sobre las reuniones que de manera particular la diputada Minerva Hernández Ramos ha realizado con el grupo perredista de Gelacio Montiel Fuentes, el dirigente albiazul aclaró que el único facultado para tener interlocución para charlar con otros actores políticos es él, como titular de la comisión especial.

Precisó que aún no inician los trabajos de acercamiento formal con otros partidos, por lo que dijo desconocer en qué términos se ha reunido la ex aspirante a la gubernatura del estado.

Dijo que se han realizado algunos llamados al orden a los militantes panistas a fin de que eviten enrarecer el escenario electoral panista y evitar fracturas previas a los procesos internos.