Insiste ITE que carece de dinero para operar; reciben del SAT 1.5 mdp
26 de octubre - 2015

ite_recursos

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras citar de manera urgente los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para aclarar la información relacionada con el déficit en el que se encuentran, la presidenta Elizabeth Piedras Martínez dijo que no son mentirosos respecto de la crisis presupuestal que tienen.

Reveló que este lunes al organismo electoral le fue liberado un recurso por devolución del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 1.5 millones de pesos, sin embargo insistió que siguen con déficit ahora por 900 mil pesos.

Y es que desde que asumieron funciones, el 4 de septiembre pasado, y tras hacer cuentas del recurso presupuestado contra el ejercido de enero a agosto, según sus datos tenían un déficit de 1.2 millones de pesos para actividades ordinarias de septiembre a diciembre y por el cual surgió la disputa con la ex presidenta del extinto IET, Eunice Orta Guillén.

En la conferencia de prensa expusieron dos puntos que a su consideración son preocupantes: el dinero para cubrir sus sueldos y gratificaciones de fin de año y el servicio telefónico, entre otros gastos y recurso para las actividades ordinarias encaminadas para el proceso electoral del 2016 y que inicia formalmente en diciembre.

Incluso tras entregar 6 fotocopias simples y una con el sello del IET, dijeron que con ello aclaran que siguen en crisis y no mienten respecto de un faltante de dinero para sus actividades.

Dijeron que del presupuesto total por 49 millones 170 mil 153 pesos con 31 centavos, 34 millones 736 mil 940 pesos con 79 centavos fueron ejercidos al 4 de septiembre y sólo les resta 14 millones 433 mil 212 pesos con 52 centavos, de los cuales 12.4 millones son para partidos políticos y 2 millones 19 mil 427 pesos con 82 centavos son para actividades ordinarias del ITE pero “les faltaban” 1.2 millones de pesos para operar.

Agregó que en total requieren de 3.2 millones de pesos para salir con gastos a diciembre, sin embargo con los 2 millones 19 mil pesos que tienen y el 1.5 millones que les fue entregado suman más de 3.5 millones, aún así les falta recurso para sus actividades ordinarias.

En otro asunto la consejera Dora Rodríguez Soriano, ventiló que de las 44 unidades vehiculares que les heredaron existe una situación irregular por lo que demandan mas automóviles para realizar las actividades relativas a su trabajo.