Hagan sus apuestas
26 de octubre - 2015

edgardo_2014_columna2

De manera extra oficial arrancaron los aspirantes a la gubernatura sus actos de precampaña aprovechando la novatez del árbitro. Martha Palafox de manera descarada ha contratado anuncios espectaculares y en el PRD y PRI los actos multitudinarios se intensificaron, mientras que en el PAN prefirieron el bajo perfil

Por Edgardo Cabrera

De manera extra oficial arrancaron los aspirantes a la gubernatura sus actos de precampaña. Ni opositores ni oficialistas pueden acusarse de actos anticipados ya que todos han aprovechado la novatez del árbitro y los resquicios legales para promoverse.

Martha Palafox de manera descarada ha contratado anuncios espectaculares donde coloca su rostro junto al de AMLO. Las bardas también se han multiplicado y no hay nada ni nadie que frene su promoción.

De hecho, desde antes de ser impuesta como candidata a la gubernatura, disfrazada de promotora de la Soberanía, su propaganda proliferó.

Actos multitudinarios

En el PRD y PRI los actos multitudinarios se intensificaron este fin de semana.

Los tricolores le propinaron un golpe al PRD que impulsa una alianza opositora en la que quieren incluir al PAC orticista.

Poco a poco Marco Antonio Mena comienza a reunir mas simpatizantes a su causa, que si bien el pretexto es la integración de estructuras municipales, en los hechos significan adhesiones para sus aspiraciones gubernamentales.

Una de ellas es la de Evangelina Paredes quien se sumó al PRI impulsando el proyecto gubernamental del dirigente estatal.

Para nadie es desconocido que el PAC es un partido que se construyó por dos familias: los Ortiz y los Palacios-Paredes. Los primeros se quedaron con la franquicia y van con el PRD.

Movimiento lorenista

Mientras que en el PRD el movimiento lorenista no se detiene, son quienes llevan mayor tiempo ganando espacios mediáticos durante este año.

Tras el espaldarazo de líderes nacionales, ahora le apuestan a conquistar las simpatías de los indecisos que son la gran mayoría en las encuestas que se han levantado.

Si bien esta semana instalarán las mesas para la integración del frente opositor, es claro que con el PAN no contarán.

Aunque se llegara a concretar una alianza azul-amarilla, algo que parece cada vez más complicado, no todos los panistas jalarán con Lorena y el adrianismo le propinará la mayor escisión al bloque.

Bajo perfil

En tanto que en el PAN, concretamente del lado de Adriana Dávila, han preferido no desgastarse aún en eventos multitudinarios.

Su trabajo se mantiene a ras de tierra y con la apuesta a la operación que realizan los alcaldes que simpatizan con la causa de la senadora así como a la propaganda institucional que claramente está enfocada a la campaña de Dávila.

En la segunda etapa de la promoción alistan agregar el nombre de la senadora, ese es el plan.

Y mientras todos andan desatados el ITE se duerme en sus laureles.

Gendarmería

Tras dar el banderazo de salida al Primer Agrupamiento de Gendarmería, el Gobernador Mariano González Zarur desayunó en conocido restaurante aledaño a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar con los alcaldes que lo acompañaron en el acto oficial.

Los ediles departieron con el mandatario estatal en un ambiente de cordialidad y beneplácito por la efectiva gestión que permitirá que un centenar de uniformados capacitados y con formación militar refuercen las labores de seguridad, principalmente en las regiones de Tlaxcala-Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, y San Pablo del Monte.

Los presidentes confían en que las acciones para prevenir y combatir la delincuencia se consolidarán con esta acción para seguir brindando a la ciudadanía ambientes de tranquilidad y paz social.

Condolencias

El equipo de Gentetlx expresa sus más sentidas condolencias a las familias Cisneros y Corral por los sensibles fallecimientos de sus seres queridos el pasado viernes.

Que la resignación llegue pronto a sus hogares, así como la fortaleza para soportar el amargo momento por el que pasan tras la muerte del delegado de la SRE, Joaquín Cisneros Sánchez, en un trágico accidente aéreo, y Alejandro Corral Mier, fallecido por una enfermedad.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx