Inicia Festival de la Muerte en la capital del estado
25 de octubre - 2015

capital_festival_muerte25

Semana llena de horror y sustos en el municipio de Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Este domingo se puso en marcha por parte del ayuntamiento de Tlaxcala el segundo Festival de la Muerte 2015.

En su mensaje de inauguración Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del SMDIF y representante del alcalde Adolfo Escobar, afirmó que “el festival es un reconocimiento a una de las tradiciones más importantes que como tlaxcaltecas y mexicanos tenemos.

Aseguró que para el Ayuntamiento de Tlaxcala la celebración del Día de Muertos en la capital ha adquirido especial importancia, debido a que son eventos que se disfrutan en familia.

“Contemplar y colocar ofrendas a nuestros difuntos, pedir y dar calavera, niños y adultos disfrazados; tantas actividades que no sólo nos dan identidad, sino que nos unen en un ambiente de armonía y festividad, objetivos fundamentales de convivir en sociedad con armonía», dijo.

En un ambiente, de alegría, baile y misticismo luego de un performance de terror a cargo del grupo Criminals del Cobat 01, se hizo la presentación del Pan de la Capital, donde se explicó la importancia y evolución de esta pieza fundamental en nuestras tradiciones.

A la vez que se repartió pan, café y dulces a las más de 200 personas que se dieron cita en el patio Central del ayuntamiento de Tlaxcala,

Finalmente, el jurado calificador integrado por Brenda Solis López Miss Earth 2015, llevó a cabo el concurso de disfraces