Engala encuentro de escaramuzas charras a “Tlaxcala, la feria 2015”
24 de octubre - 2015

feria_escaramusas1

Participaron en esta reunión de amazonas 13 equipos provenientes de Tlaxcala, Puebla y Estado de México

Tlaxcala| Redacción.- Un encuentro nacional de Escaramuzas engalanó este sábado a “Tlaxcala, La Feria 2015”, durante el primer día de actividades, evento en el que participaron 13 equipos de amazonas provenientes de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

En esta presentación de Escaramuzas, que tuvo lugar en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, del recinto ferial, participaron grupos infantiles, de adolescentes y adultos, quienes mostraron sus habilidades en las rutinas y ejercicios que realizaron durante la competencia.

El equipo Ribereña de la Ciudad de Tlaxcala fue el anfitrión de esta Feria de Escaramuzas, cuyos equipos representan a diversas asociaciones de charros de localidades como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Tlaxco, así como de Acatzingo Puebla, y Tecamac, Estado de México.

feria-escaramusas2

En un ambiente de verdadera fiesta familiar, los asistentes a esta edición 53 de la Feria de Tlaxcala tuvieron la oportunidad de conocer la parte femenil del deporte nacional por excelencia que es la Charrería.

Las jueces Cinthya Vilchis de Toluca, Estado de México, y Mariloly García de la Cadena Hernández, de Puebla, fueron las encargadas de calificar aspectos como el vestuario, los arreos –implementos charros- y la realización de algunas de los 12 ejercicios o rutinas.

Además, las 13 agrupaciones participantes realizaron suertes en el ruedo de este lienzo charro, que fueron explicadas por el locutor Felipe Zempoalteca, quien además animó la realización de este evento.

Los equipos participantes fueron Tlaxcallán, Campiranas, Ribereña Infantil, Tlaxcallán Infantil, Ribereña y Paloma del Rodeo, de la capital del Estado; Vara de Oro, de Huamantla; Valentinas, de Apizaco; Cihuapil Libre e Infantil de Tlaxco; Anáhuac Libre e Infantil de Tecamac, Estado de México y Real de Acatzingo de Puebla