Habrá lluvias menores en la entidad por el huracán “Patricia”
23 de octubre - 2015

tlaxlluvias3

Recomienda a la población estar atenta a la información que emitan la Conagua, el SMN y las autoridades municipales

Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) informó que el huracán “Patricia”, que afectará directamente a los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, ocasionará lluvias menores en Tlaxcala, durante las próximas horas.

El director de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, manifestó que es necesario tomar precauciones en los hogares, a fin de evitar afectaciones en patrimonio, pero sobre todo resguardar la integridad física de las personas.

Aunado a ello, recomendó a los tlaxcaltecas estar atentos a las recomendaciones y alertas que emitan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que se trata de un fenómeno natural muy poderoso.

El funcionario indicó que la Cepc se ha coordinado con las autoridades municipales para dar a conocer los detalles y el desarrollo de este huracán, que estará en el territorio mexicano desde las 16:00 horas de este 23 de octubre.

“Se le pide a la población estar atenta, con la información que den las autoridades municipales, así como escuchar medios de información, como radio y televisión”, detalló.

Pluma Morales aseveró que se hace un monitoreo constante, con el objetivo de descartar afectaciones en la entidad como: reblandecimiento del suelo, deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones.

Asimismo, estimó que las lluvias serán menores a los 25 mililitros, y las temperaturas frías por las mañanas y la noche, de templadas a cálidas, con bancos de niebla y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Insistió que es importante atender los diversos reportes de la Conagua y del SMN, así como del Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de prevenir situaciones de riesgo, y en el caso particular de automovilistas, manejar con precaución y respetar los señalamientos.

Finalmente, invitó a la población a mantenerse informada también a través de twitter @conagua_clima, las páginas electrónicas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, y los medios de comunicación digitales, que de manera constante actualizan información.