Este sábado arranca en grande “Tlaxcala, la feria 2015”
23 de octubre - 2015

feria_tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- La tan esperada “Tlaxcala, La Feria 2015” en su edición número 53 abre sus puertas a partir de este sábado 24 de octubre con múltiples actividades culturales, artísticas, taurinas, deportivas y de entretenimiento para toda la familia, las cuales se desarrollarán hasta el 16 de noviembre en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la ciudad capital.

Las familias tlaxcaltecas y visitantes de otros estados podrán disfrutar, a partir de las 12 horas, la Primera Gran Feria de Escaramuzas que engalanará este característico y tradicional festival con su participación en el Lienzo Charro del recinto ferial; más tarde, a las 14 horas, podrán disfrutar del espectáculo ecuestre que ofrecerá Gabriel Navarro, ex participante de “La Voz México 2011”.

Además, durante todo el día la Feria será amenizada por las diversas audiciones musicales con bandas, mariachis, salterios, tamboras y estudiantinas, que año con año alegran el recinto ferial.

Asimismo, y como parte de los eventos culturales que ofrece la fiesta más bonita del estado, la Camada de Huehues Juvenil Ocotelulco, del municipio de Tlaxcala, se presentará a las 15 horas en la explanada frente al Centro de Convenciones para dar inicio al tradicional Festival de Camadas, en el que participarán agrupaciones de todo el estado.

A las 17 horas, en la Plaza del Mariachi, tendrá lugar, como parte del Festival de Bandas de Viento, la Banda “Méndez”, del reconocido maestro Simeón Méndez.

La fiesta más importante de la entidad también ofrecerá diversas exposiciones como la ganadera; artesanal; comercial; industrial; turística y de las instituciones. Además, se contará con la participación del Museo Universum de la UNAM; y la del estado de Coahuila, que este año es el invitado especial.

Cabe destacar que “Tlaxcala La Feria 2015”, tiene programados a lo largo de 24 días más de 260 eventos, de los cuales cerca del 90 por ciento serán gratuitos y, sólo tendrán costo el Palenque de Gallos, el Festival de Paellas, las corridas de toros y las novilladas.