Tiene Caiptlax deudas por préstamos y cuentas por cobrar, refleja cuenta pública
22 de octubre - 2015

caiptlax15

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De manera sorprendente la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caiptlax), arrastra diversas deudas desde el mes de enero y hasta agosto de este año debido a diversos préstamos otorgados a corto plazo y por existir deudores diversos por cobrar a corto plazo.

De acuerdo con un reporte de información del estado de la situación financiera de enero a agosto las cifras van desde montos por 68 pesos hasta los 31 mil pesos de manera mensual, aunque no refiere si los préstamos fueron entregados a los trabajadores o en su caso para los propios comisionados.

En enero se registró sólo una cifra por 68 pesos por deudores diversos, en febrero la cuenta pública reflejó un incremento en el mismo rubro por 922 pesos, para el mes de marzo en el mismo rubro reportó 906 pesos y mil pesos en préstamos otorgados.

Para abril de este año la Caiptlax presentaba una cuenta por cobrar de 699 pesos a diversos deudores y 33 mil 800 como préstamos otorgados; en mayo, fueron 2 ml 101 pesos a diversos deudores y 28 mil 626 pesos que debían pagar por préstamos.

Para el mes de junio el organismo que tutela el derecho a la transparencia tenía que cobrar 2 mil 101 pesos a diversos deudores y 23 mil 452 pesos por diversos préstamos; en julio el organismo ya tenía más deudores diversos que ascendía a 4 mil 719 pesos y 28 mil 278 pesos por préstamos otorgados.

En agosto la Caiptlax presentó una cuenta pública con una situación financiera con 6 mil 922 pesos que debía de cobrar a diversos deudores y 31 mil 4 pesos por diversos préstamos otorgados.

A lo largo de ocho meses del segundo año de ejercicio y bajo la presidencia de Aída González Sarmiento, la Caiptlax presentó un incremento en las deudas no sólo por pagar a proveedores sino por cobrar a diversos sujetos por préstamos y otras transacciones según reflejó la situación financiera mensual de enero a agosto de este año.