Por promoción de MGZ, Tlaxcala cuenta con cuatro nuevos parques industriales
22 de octubre - 2015

setyde-vesta22

Vesta Park Tlaxcala I y los Parques Industriales de Oriente de Cuapiaxtla, Zitlaltepec y Sanctórum ofrecen espacios a los inversionistas

Tlaxcala| Redacción.- La presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, emprende desde 2011 una agresiva estrategia de promoción industrial, que a la fecha consolidó la instalación de cuatro nuevos parques industriales, uno de los cuales ya está en operaciones.

Sobre este tema, Kathya Torres Vázquez, directora de Industria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), destacó que de esta forma Tlaxcala se convierte en una entidad competitiva, al abrir espacios para la llegada de nuevos capitales, como es el caso del Vesta Park Tlaxcala I, ubicado en Huamantla, primer parque privado que se desarrolla en el Estado.

Además se ofrecen tres opciones más: el Parque Industrial de Oriente que se instala en Cuapiaxtla, así como los parques industriales de Zitlaltepec y de Sanctórum, que están en vías de desarrollo, lo que permite a la actual administración ofrecer una mayor oferta e infraestructura a posibles inversionistas, ante la llegada de la ensambladora Audi y de sus proveedores.

En los casi cinco años de la administración se ha realizado una estrategia integral de promoción para que los dueños de los capitales aprovechen la ubicación geográfica con la que cuenta la entidad y sus altos niveles de seguridad.

Aunado a estos nuevos espacios, se encuentran las Ciudades Industriales Xicohténcatl I, II y III, que a través de un permanente contacto entre la Setyde y el Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) con los empresarios, lograron atraer mayores capitales.

Como otro logro del Gobierno del Estado, la funcionaria citó que gracias a la intensa promoción de la inversión privada realizada por el Gobernador, Tlaxcala se consolida en los primeros lugares a nivel nacional en materia de crecimiento industrial y desarrollo económico, lo que se refleja en más oportunidades laborales para los tlaxcaltecas, a fin de que eleven su calidad de vida.

Torres Vázquez destacó que en junio de 2015, Tlaxcala fue la entidad con el segundo mayor crecimiento en el sector industrial, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad por entidad federativa que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la misma manera, señaló que hoy Tlaxcala es el segundo Estado con más crecimiento en el país desde el punto de vista económico, pues así lo demuestran las cifras del primer trimestre de este año emitidas por el mismo organismo.

De esta manera, gracias a esta agresiva estrategia de posicionamiento de Tlaxcala impulsada por el Gobierno del Estado entre los inversionistas y al desarrollo de infraestructura, Tlaxcala nuevamente se coloca en la arena de la competitividad, finalizó la funcionaria estatal.