Inicia Ayuntamiento obras en Comunidad de Xalpatlahuaya Huamantla
22 de octubre - 2015

huamantla22

Estos incluyen ampliación de red de agua potable y rehabilitación de sanitarios de jardín de niños en la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya

Huamantla| Redacción.- Como parte de las acciones que ha emprendido el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López para dotar de servicios básicos a familias que integran el municipio, se están llevando a cabo diversas obras de infraestructura en la comuna.

Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento en compañía de José Dionisio Lira Corona presidente de la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya, Regidores, directores de la administración y asistentes, dieron el banderazo inicial de la ampliación de red de Agua potable en dicha comunidad.

Jiménez García manifestó el respaldo de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Aguilar López para seguir transformando a Huamantla, a través de más obras de beneficio social como parte del ejercicio del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015.

Refirió que gracias al esfuerzo colegiado de los diferentes órdenes de gobierno, y de acuerdo a las reglas de operación establecidas por la Secretaria de Desarrollo Social, se llevarán a cabo obras con el objetivo de reducir los índices de marginación en el municipio y las cuales incrementarán la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.

El inicio de la ampliación de red de agua potable se llevará a cabo en la calle Cuauhtémoc y Allende con cerca de 60 metros lineales y una inversión de 35 mil 990 pesos, en la cual se colocará un tubo de PVC hidráulico RD 26 de dos pulgadas y media.

De igual manera con una inversión de más de 58 mil 477 pesos, se realizarán los trabajos de albañilería, herrería, cancelería y acabados para rehabilitar los sanitarios del jardín de niños de dicha comunidad.