En este gobierno las obras y apoyos son para bienestar de la gente: MGZ
22 de octubre - 2015

mgz-secoduvi22

En gira de trabajo por el municipio de Tetla, el Gobernador entregó apoyos en materia de educación, campo y vivienda

Tlaxcala| Redacción.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Tetla para entregar e inaugurar diversas acciones en materia de campo, vivienda y educación, el Mandatario Mariano González Zarur afirmó que las obras, servicios, apoyos y subsidios que su Gobierno ofrece son para el bienestar de la gente, pues con ello se mejora su calidad de vida.

A lo largo de esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Javier Hernández Mejía, y de funcionarios estatales, el Gobernador recorrió las localidades de Agrícola Dolores, José María Morelos, San Bartolomé Matlalohcan y San Francisco Atexcatzingo, donde entregó equipo e implementos a campesinos, inauguró obras de rehabilitación de escuelas y una vivienda, además otorgó apoyos de pisos y techos.

En la parte inicial de su gira por la colonia Agrícola Dolores, González Zarur entregó maquinaria, implementos y equipo para beneficio de productores de 17 municipios de la región, quienes mostraron su agradecimiento por este respaldo institucional a la producción agrícola de la entidad.

Ante cientos de hombres y mujeres que hacen producir al campo, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseveró que el rostro de Tlaxcala cambió con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este lugar, al que se dieron cita productores de los municipios de Cuapiaxtla, Altzayanca, Terrenate, Cuaxomulco, Apizaco, Tetla, Tlaxco, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Nopalucan, Texoloc, Tetlatlahuca, Axocomanitla y Zacatelco, el Gobernador subrayó que con hechos, y el cumplimiento de compromisos, Tlaxcala sale del rezago en que se encontraba.

En este punto, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, detalló que los apoyos que se entregaron en esta oportunidad, derivan del convenio macro con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mediante los programas en concurrencia, en los que se invierten en esta ocasión 6.7 millones de pesos a favor de productores bovinos-leche.

mgz-secoduvi22a

A nombre de los beneficiarios, Zenón Montiel Montiel, de Coaxomulco, agradeció al Mandatario el respaldo otorgado al campo, por lo que comprometió que junto con los demás productores de la entidad mantendrán un trabajo brazo con brazo con la administración estatal para sacar adelante al Estado.

Más tarde, en esta misma localidad de Agrícola Dolores, el Gobernador hizo entrega de una unidad básica de vivienda a Gonzalo López Hernández, quien mostró su agradecimiento a González Zarur por haberle apoyado para la obtención de esta vivienda de dos recámaras, que representa un espacio digno para su familia.

Ahí el Ejecutivo Estatal recalcó que este programa se ejecuta en coordinación con el Presidente Peña Nieto, y tiene por objetivo que las viviendas tengan dos recámaras y las que no cuenten con este número recibirán la ampliación correspondiente.

Cabe mencionar que en cuanto al programa de vivienda se refiere, de 2011 a la fecha, se han construido en el municipio de Tetla 77 casas en beneficio de 331 personas, con una inversión de cinco millones de pesos.

Posteriormente, en la Colonia José María Morelos y Pavón, el Gobernador inauguró las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria Benito Juárez, que alberga a 109 niños y que fue recuperada como parte del programa de Escuelas de Calidad con una inversión de un millón de pesos.

Tras hacer el recorrido por las aulas y espacios recuperados, acompañado del director de la institución Ulises Cervantes Hernández, la niña Odeth Hernández García, agradeció el apoyo que el Gobernador dio para que su escuela muestre una nueva cara, lo que los compromete a dar su mejor esfuerzo.

En este mismo rubro de la Educación, el Gobernador entregó para beneficio de alumnado y profesores, las obras de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica Número 14, donde se ejecutaron acciones de los programas del ramo 33 y del Fondo de Aportaciones Múltiples de Infraestructura Educativa por 2.9 millones de pesos.

En la gira de trabajo a la que también acompañaron regidores y presidentes de comunidad, el Gobernador arribó a San Bartolomé Matlalohcan donde colocó una placa en la vivienda de Hilda Pedroza Hernández, beneficiaria del programa Pisos y Techos.

La mujer, quien enfrenta discapacidad, visiblemente emocionada, agradeció al Gobernador su apoyo para mejorar su vivienda, ya que anteriormente padecía las inclemencias del tiempo. “Antes se nos metía el agua y el frío y ahora estamos mejor”, subrayó la beneficiaria.

En este lugar, el Ejecutivo Estatal entregó en forma simbólica placas a beneficiarios de las 68 acciones que en este año se han realizado en Tetla del Programa Firmeza por una Vivienda Digna –Pisos y Techos- que sumados a los entregados desde 2011, dan un total de 463 acciones y una inversión de 2.8 millones de pesos.

Como parte final de la gira, el Mandatario estatal entregó en San Francisco Atexcatzingo, a la comunidad del plantel 11 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) las obras de rehabilitación de una cancha de usos múltiples, andador, edificio “A”, obra exterior, mobiliario y equipo por un monto de 1.2 millones de pesos, derivados del Programa de Infraestructura Cecyte-Emsad y del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En esta Institución, el Director del plantel, Raúl Barba Pérez, remarcó que gracias a la visión, respaldo y compromiso del Mandatario estatal, el Cecyte Plantel 11 vive una nueva realidad, ya que desde 2011 a la fecha se han invertido al menos 15 millones de pesos en obras y gestiones que permiten elevar la calidad de la educación en este plantel.

Junto con el Director General del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, indicó que en esta escuela en particular, gracias a la gestión del Gobierno del Estado, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estableció el sistema de educación dual, mediante el que se vincula a jóvenes egresados a empresas como Interauto y Wexler, y se trabaja en un desarrollo de modelo de emprendedores.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes los titulares de la Secretarías de Educación, Tomás Munive Osorno; de Obras, Roberto Romano Montealegre; además de otros funcionarios.