Aprueban senadores exhorto para que Congreso de Tlaxcala proteja a migrantes
22 de octubre - 2015

adf22a

Ciudad de México| Redacción.- Por unanimidad de votos, integrantes de la Comisión de Asuntos migratorios del Senado, aprobaron el punto de acuerdo presentado por la Senadora, Adriana Dávila, en donde se exhorta al Congreso de Tlaxcala, a que realice el proceso legislativo correspondiente y apruebe la nueva Ley de Atención y Protección a los Sujetos Migrantes y sus Familias.

Este punto de acuerdo aprobado en Comisión Legislativa será turnado al Pleno del Senado, a fin de que se apruebe y se informe del resultado al Congreso del estado de Tlaxcala.

Con esta nueva legislación se conformaría el Instituto Tlaxcalteca de Atención a los Sujetos Migrantes que supliría a la actual Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

El pasado 10 de febrero la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de Tlaxcala presentó la iniciativa para crear la Ley de Atención y Protección a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala.

En la redacción de este documento participaron integrantes del Colectivo “Por una Migración sin Fronteras” y otros expertos, en mesas de trabajo para analizar la situación, por lo tanto, existen los argumentos y condiciones necesarias para aprobar esta nueva norma.

Por tal motivo y en cumplimiento al compromiso con el Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”, la también secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado, Adriana Dávila, presentó este exhortó para que el Congreso de Tlaxcala apruebe la Ley de Atención y Protección a los Sujetos Migrantes y sus Familias.

El punto de acuerdo también fue avalado por la Senadoras Ana Gabriela Guevara y Layda Sansores San Román, como presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Alta.