Presentará Sánchez Santiago A.C, lamenta «coyotaje» en ONG’S
21 de octubre - 2015

guadalupe_sanchez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex diputada federal priista Guadalupe Sánchez Santiago, informó que en un promedio de dos semanas dará a conocer de manera formal la puesta en marcha de la Asociación Civil Emilio Sánchez Piedras Compromiso por Tlaxcala.

Según informó en entrevista, a la fecha se están concluyendo los trámites legales para poder dar de alta ante Hacienda a la asociación, a fin de que sea donataria y se puedan bajar recursos de la federación.

La ex directora del Instituto Estatal de la Mujer, lamentó que en la entidad se presente el fenómeno de las asociaciones civiles que se han convertido en falsas gestoras auspiciadas, dijo, por “coyotes” que solo buscan beneficios personales.

“Precisamente también por eso la estoy creando, también ya he sido víctima de alguna asociación en donde desgraciadamente quienes las constituyen después sorprenden la buena fe de quienes acuden a verlos”, dijo.

Por el mal uso de los recursos que reciben las asociaciones civiles y por “gente deshonesta”, decidió integrar la asociación civil a fin de dar cobertura a diversos sectores de la sociedad, particularmente aquellos que tienen que ver con mujeres, medio ambiente y cultura.

De hecho está trabajando en proyectos que permitan involucrar a la niñez y juventud en las tradiciones del estado de Tlaxcala para rescatar la cultura que en cierta medida se ha perdido, particularmente en el sector artesanal.

Y es que la ex legisladora recordó que en su paso por la cámara baja del Congreso de la Unión, pudo gestionar recursos para trabajos de rehabilitación en diversos espacios religiosos y culturales, como el ex convento de San Francisco, el de las Nieves en Totolac, en el Santuario de Ocotlán, los retablos de San Dionisio Yauhquemehcan, Tlacuilocan y Atlihuetzia.

Guadalupe Sánchez Santiago agregó que la asociación será dada de alta ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDEOSL) a fin de que tenga los reconocimientos legales e institucionales para garantizar la transparencia en el manejo de recursos que se gestionarán para los menos favorecidos.