PRD no se conformará por escasas posiciones directivas en el Congreso
21 de octubre - 2015

Juancalyecac

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista Juan Ascensión Calyecac Cortero, descartó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté conforme con la posición que obtuvo en la Mesa Directiva para lo que resta del segundo periodo de sesiones.

El legislador lamentó que en el Congreso se sigan privilegiando los acuerdos entre las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, respecto a temas trascendentes para la vida interna del Legislativo, como la Mesa Directiva y la integración de comisiones.

Dijo que en los consensos que se realizaron respecto a la integración de la nueva mesa directiva, el PRD insistió en que fuera integrada su representación, lo que motivó la inclusión de Luis Xavier Sánchez Vázquez.

Además, advirtió que su partido insistirá en que  puedan representar la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación para el próximo año e inició del primer periodo ordinario de sesiones, no obstante que ambas posiciones vayan a decidirse por consenso de los legisladores del PRI y PAN como en otros temas ha ocurrido.