Continúa DIF estatal con el fomento de valores a través de “Tlaxcala da un buen trato”
21 de octubre - 2015

dif-buen-trato21

El Gobierno estatal contribuye al fortalecimiento de un entorno social armónico, al inculcar actitudes positivas entre los infantes

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de fortalecer valores como la igualdad, amabilidad y respeto entre los infantes en edad escolar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continua con la ejecución del programa “Tlaxcala da un Buen Trato” en escuelas del municipio de Apizaco.

En tal estrategia han participado alumnos de primero a cuarto grado de primaria, de las escuelas: Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Texcalac; Xicohténcatl y Niños Héroes de Chapultepec, ubicadas en la comunidad de Santa Anita Huiloac, al igual que Revolución Mexicana, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Como parte de las dinámicas, los menores disfrutaron de una presentación de títeres, la cual contribuyó a que los infantes descubrieran formas positivas de canalizar sentimientos como el enojo o la tristeza, lo que les permitirá tener un sano desarrollo.

Para fomentar los valores de respeto e igualdad, este programa contempló la impartición de charlas que abordaron diversos tópicos como: “Soy Cortés y Amable”, “Escucho y Hablo” y “Llegamos a Acuerdos”.

Además, se realizó una proyección de vídeos y actividades lúdicas, que son significativas y logran en los menores una mayor comprensión del tema.

Durante las dinámicas, los niños y niñas aprenden a manejar sus sentimientos como la tristeza, enojo, apatía y miedo, con lo cual es posible que mejoren su actitud en la convivencia escolar y generen ambientes de cordialidad en las aulas.

“Tlaxcala da un Buen Trato” inició en septiembre y busca resarcir el tejido social en la entidad tlaxcalteca, gracias a un entorno familiar, escolar y comunitario, lo que se reflejará en un mayor bienestar en la entidad.