Viajaron más de 250 funcionarios de la SEP-USET a Veracruz para analizar deserción
20 de octubre - 2015

uset_desalojo

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por medio de 5 autobuses de lujo, al menos 250 funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Educación Pública Estatal (USET-SEP), viajaron la semana pasada al Estado de Veracruz para analizar estrategias para evitar la deserción escolar.

Sin informar fechas de la estancia de los funcionarios en el puerto jarocho y cifras económicas del gasto realizado, en un comunicado la dependencia informó que se debió al “Encuentro Anual de Supervisores de Educación Básica”, efectuado en Boca del Río, intercambiaron experiencias sobre las estrategias contra el abandono escolar que aplican las escuelas de cada zona y sector.

“Concentrados en diversos salones, cada nivel educación de educación básica presentó sus modelos pedagógicos y acciones que se llevan a cabo en las escuelas para evitar la deserción escolar y contribuir a la eficiencia terminal en educación básica…”.

Humberto García García, jefe del departamento de secundarias generales, explicó que cada institución tiene particularidades debido al contexto en el que se encuentra lo que permite que cada maestro realice estrategias diferentes y modelos de acción con el fin de mantener la eficiencia terminal en los índices más altos como hasta ahora.

Además, la dependencia a través de su área de comunicación social omitió cifras respecto del índice de deserción escolar en la entidad y las estrategias que emplean, sólo explican que se adoptan medidas pero evadió mencionarlas.

“Las autoridades educativas plantearon ejes referentes que serán base de las acciones contra el abandono escolar, intercambiaron experiencias, anécdotas, modelos y gestiones en pro de la educación..”.