Se reúnen PAN-PRD en busca de coalición; descarta azul “intercambios”
20 de octubre - 2015

pan-prd20

Ciudad de México| Redacción.- Este martes en la ciudad de México los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón, sostuvieron una reunión, encabezada por las dirigencias nacionales de ambos partidos políticos, con la finalidad de analizar la posibilidad de ir o no en coalición rumbo al 2016.

El CEN del PRD fue representado por Mary Telma Guajardo, Secretaria de Política de Alianzas y por el CEN del PAN, Damián Zepeda, Secretario General.

Por su parte, Damián Zepeda, Secretario General del CEN del PAN sostuvo que cada entidad federativa tiene sus condiciones particulares, por lo cual las voces de los Comités Directivos Estatales del PAN serán decisivas para construir o no una alianza con otras fuerzas políticas. En el mismo sentido enfatizó que bajo ninguna circunstancia se intercambiarán estados en un reparto de cuotas partidistas.

Asimismo el líder estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, informó que en los próximos días iniciarán una serie de mesas políticas con diversos partidos incluido el PRD, para hacer un diagnóstico político-electoral y decidir si es posible o no formalizar una coalición.