Admite Flores cochinero en proceso de Morena; sin fecha de reponerlo
20 de octubre - 2015

morena_tlax

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Joel Flores Bonilla, informó que aún no existe fecha para que el Comité Nacional de Elecciones fije una nueva fecha para reponer el proceso de elección de 20 Consejeros en los distritos electorales I y II, con cabecera en Apizaco y Tlaxcala, respectivamente, donde se suspendió la jornada el domingo pasado.

En entrevista vía telefónica, detalló que el órgano electoral deberá emitir una nueva convocatoria para llevar a cabo la elección, pues así lo marca su estatuto partidista, pero será la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Nacional de Morena quienes definan la procedencia para la renovación de los funcionarios partiditas restantes.

A pregunta expresa para que emitiera una calificación por la elección del pasado domingo, admitió que en Morena no se pudo librar de los mismos vicios de otros partidos políticos como el PRD, PRI o el PAN, respecto del acarreo y la presunta compra de votos que privó en el proceso interno el pasado domingo.

“Desafortunadamente han llegado a Morena personajes del PRI, PAN del PRD y otros partidos que tratan de emplear las mismas prácticas de manipulación”, lamentó.

Dijo que en el caso de Zacatelco donde asistió para ser candidato a Consejero, hubo un quórum de 708 militantes y se dejó ver que “Martha (Palafox) y Ana Lilia (Rivera) llevaron a gente que no tenía militancia y a militantes que eran de reciente afiliación”, pero al final se logró la elección de 10 funcionarios, 5 hombres y 5 mujeres.

De entre los Consejeros electos por un periodo de 3 años están Joel Flores Bonilla, Domingo Meneses, Raciel Santacruz y Sandra Flores Pérez, esta última ex representante de Morena ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que en este caso Morena no pudo librarse de las artimañas como en el resto de los partidos políticos pues aún los militantes se dejan manipular y “no tienen conciencia” y son utilizados para fines de grupo o personales.

“Estamos luchando contra eso, sabíamos que en algún momento nos iban a exponer a estos mismos vicios políticos que es uno de los primeros compromisos al afiliarse a Morena, del evitar reproducir estos vicios como lo mencionas el acarreo y la compra del voto y por eso hacemos hincapié en que hayan a votar de manera libre y voluntaria…”.

Ante esta situación, el presidente del Comité Directivo, Joel Flores dijo que en Morena se seguirá luchando por que sus militantes eviten ese tipo de acciones y se respete el principio y su ideología de eliminar la corrupción, sobre todo.