Se une MGZ a estrategia federal para fortalecer infraestructura educativa
19 de octubre - 2015

conago_mgz_morelos19a

El Mandatario tlaxcalteca participó en la reunión de Conago, encabezada por el Presidente Enrique Peña, donde se firmó un convenio en este rubro

El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, asistió a la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó este lunes, en Morelos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde los Mandatarios de todo el país signaron un convenio con la administración federal para la expedición de certificados que tendrán como propósito destinar recursos económicos extraordinarios para la rehabilitación de la infraestructura educativa en el territorio nacional.

Con la firma de este instrumento, el Mandatario González Zarur refrendó su compromiso de continuar con el fortalecimiento de la educación a través de la mejora de los planteles educativos, acciones que ha ejecutado desde el inicio de su administración, y que a la fecha benefician a más de la mitad del total de las escuelas de educación básica.

Durante la reunión, el Gobernador tlaxcalteca coincidió con el Presidente Peña Nieto en que los espacios educativos dignos hacen posible que niños y jóvenes tengan una preparación óptima, que a su vez les permitirá acceder a un mejor nivel de vida.

En su intervención, el Presidente de México enfatizó que esta expedición de certificados, acción anunciada en su Tercer Informe de Gobierno, es un ejemplo de la cooperación de la administración federal con los Estados para consolidar en México una educación de calidad.

conago_mgz_morelos19

Asimismo, informó que con este convenio se destinará a la rehabilitación de la infraestructura educativa 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de 30 mil planteles en dos mil municipios del país.

Con lo anterior se beneficiará a 5.6 millones de estudiantes, de ellos 1.9 son niños y jóvenes de zonas indígenas.

Mariano González, al igual que el resto de los gobernantes, refrendó su compromiso por consolidar la Reforma Educativa en sus respectivas entidades, y con ello modernizar y optimizar el proceso de enseñanza.

Para ello, los integrantes de la Conago acordaron -en conjunto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer- dividir al país en cinco regiones para avanzar de manera más ágil en la instrumentación de dicha Reforma, y Tlaxcala se ubicó en la zona-centro.

A nombre de los Mandatarios, el presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, manifestó su pleno respaldo al trabajo del Mandatario Peña Nieto en materia educativa, por lo que recalcó que al interior de este organismo existe pleno consenso en este rubro.