ITE aún sin certeza por ampliación presupuestal para concluir el 2015
19 de octubre - 2015

ine_elizabeth

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Elizabeth Piedras Martínez, informó que aún no recibe notificación formal del Gobierno del Estado respecto a la ampliación presupuestal para concluir el ejercicio fiscal 2015.

En entrevista, la funcionaria electoral explicó que están en espera de que el gobernador Mariano González Zarur convoque a los funcionarios del instituto para poder analizar la situación económica que atraviesa el ITE, derivada de la falta de recursos para concluir el año, pero particularmente para el inicio del proceso electoral en diciembre próximo.

Apuntó que ante la situación financiera negativa del ITE, se ha echado mano de diversos elementos para paliar la situación, entre ellos, el pago de multas por parte de los partidos políticos sancionados por el anterior consejo del extinto IET.

Elizabeth Piedras Martínez se dijo respetuosa de la determinación que tome el Estado y el Congreso local, derivado de la negativa que ha advertido la Comisión de Finanzas para liberar una ampliación presupuestal para el próximo ejercicio.

También dijo que continuarán en la intención de desincorporar algunos bienes del instituto para aliviar la situación económica, aunque dijo desconocer el monto económico que pudiera alcanzar dicha acción que autorice el Legislativo.

Aunado a las condiciones económicas en el ITE, la presidenta expuso que habrá que agregar el monto por laudos laborales que heredó de administraciones pasadas y que a la fecha alcanza un monto de 7 millones de pesos.