Fortalece ayuntamiento de Apizaco cuidado de la salud del sector femenino
19 de octubre - 2015

apizaco_dfi19

Apizaco| Redacción.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene preparadas diversas actividades con la finalidad de inculcar la cultura de la prevención de las enfermedades en las mujeres.

Al informar lo anterior la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Chaves, explicó que una de las principales acciones de la administración que encabeza el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, es fomentar el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Es por ello que una de las principales actividades que se tienen programadas en el marco de la campaña “si no te tocas te toca”   se llevará a cabo el viernes 23 de octubre la conferencia titulada “Soy Mujer Soy Guerrera y Puedo Prevenir el Cáncer”, que será impartida por la comunicadora Diana Gracia Montiel, en el “La Libertad” centro cultural de Apizaco a partir de las 16:30 horas.

Para el domingo 25, dentro del Domingo Saludable se tienen contemplada la participación de Armando González, quien a partir de las 8:30 de la mañana en el parque Cuauhtémoc ofrecerá de manera gratuita una clase de zumba denominada “Zuda con el muñeco “para que las mujeres participen y conozcan las diferentes rutinas y ejercicios que se pueden realizar para conservarse saludable.

González Chaves manifestó que para finalizar las actividades que se tienen programadas dentro del mes del combate contra el cáncer de mama, el miércoles 28 en coordinación con el SEDIF, se instalarán a partir de las 9 de la mañana en el parque Cuauhtémoc dos unidades móviles.

“En estas unidades se contará con médicos especialistas en papanicolau, exploración mamaria, toma de presión arterial, toma de glucosa y también aplicarán flúor”.

Finalmente dijo que todos los estudios se realizarán de forma gratuita y en caso de que alguno de ellos no sea favorable se le dará seguimiento y tratamiento a la paciente por parte de las autoridades estatales.