19 de octubre - 2015
Durante su intervención en tribuna de la Cámara de Diputados propone reformar el artículo 74-A
Tlaxcala| Redacción.- El Diputado Federal por Tlaxcala, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, presentó en tribuna, una reforma al artículo 74-A de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, a fin de que los pequeños productores agropecuarios también realicen otras actividades de comercio, (como la venta de pan de feria) sin pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por ingresos de hasta 16 mil 800 pesos al mes, propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos.
Durante su exposición en tribuna, el Diputado Federal señaló que por primera vez, los ejidos y las comunidades que realicen actividades productivas no pagarán el ISR, pues su exención quedó establecida por primera vez en el Dictamen de la Ley de Ingresos.
Ante el Pleno y con el apoyo de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el análisis y votación de las leyes de ingresos, el Diputado García Portilla, presentó la reserva de Ley al Artículo 74-A.
Lo anterior, a fin de que los productores del campo y de todo el sector primario, como personas físicas que también se dedican a otra actividad como el comercio, el transporte, la maquila o confección de ropa, no paguen el ISR cuando sus ingresos sean menores a 16 mil 800 pesos mensuales.
Por lo que las y los diputados que apoyaron esta propuesta, señalaron que la reforma beneficia a quienes son campesinos que además de trabajar la tierra, se dedican a la venta de pan, tienen un pequeño comercio o aparatos para maquilar costura.
De ahí que los legisladores federales aprobaron por unanimidad de votos la propuesta del Diputado por Tlaxcala, Ricardo García Portilla, al tener beneficios para los pequeños productores.


