Todo listo para la celebración de la edición 53 de “Tlaxcala, la feria”
18 de octubre - 2015

feria_tlx18

El Gobierno del Estado consolida esta fiesta anual como el principal escaparate para mostrar su riqueza cultural, artesanal y gastronómica

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado tiene listo el recinto donde a partir del próximo domingo iniciará la edición 53 de “Tlaxcala, La Feria”, evento que en este 2015 se consolida como el principal escaparate para mostrar, en medio de un ambiente familiar, la riqueza cultural, industrial, artesanal y gastronómica de la entidad.

A través de un recorrido por las instalaciones del lugar, el Presidente Ejecutivo del Patronato de la Feria, Ariel Lima Pineda, mostró los arreglos que se efectuaron para garantizar la comodidad y diversión de los miles de visitantes locales, nacionales e internacionales que como cada año arriban a esta fiesta.

Así que, para dar seguimiento a la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, desde el 2011 se impulsaron acciones y modificaciones al interior y exterior del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, sede del recinto ferial, que hoy lo hacen más seguro, cómodo y eficiente.

Actualmente, el lugar cuenta con una extensión de 50 mil metros cuadrados, donde ya se comenzaron a instalar expositores de diversa índole, con mobiliario y equipo necesario para desarrollar su actividad durante los 24 días que durará la feria, programada entre el 24 de octubre y 16 de noviembre.

Lima Pineda remarcó que gracias a la visión del Mandatario, el recinto ferial cuenta con diversas plazas: Los Arcos, la del Mariachi, la del Centro de Convenciones y Palenque, que junto con los espacios renovados, áreas verdes, zonas destinadas a exposiciones y corredores permitirán que las familias y visitantes en general disfruten de los 262 eventos programados, de los que alrededor del 87 por ciento serán gratuitos.

El Presidente del Patronato de la Feria sostuvo que para este año se espera la llegada de más de un millón de personas provenientes de los 60 municipios de Tlaxcala, además de entidades como del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Veracruz e Hidalgo, entre otros.

Para esta edición de la feria destacará como invitado especial el Estado de Coahuila y se le asignará un espacio amplio en el centro de Convenciones y en otras áreas para que muestre su folklor, gastronomía, costumbres y tradiciones.

Además, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes a la feria, en los siguientes días continuarán la reuniones operativas en las que participarán dependencias como: la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil, la Procuraduría Federal de Consumidor, así como los ayuntamientos de Tlaxcala y Totolac.

Para consultar la programación de las actividades de la Feria, los interesados pueden acceder a la página de internet www.tlaxcalalaferia.com.mx.