Difiere SEP estatal con Federal, sólo se sancionó a 287 maestros faltistas
18 de octubre - 2015

sep_tomas11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (Sepe) contrastó con su homóloga federal respecto a la cantidad de maestros que fueron sancionados por no haber acudido a laborar el lunes 12 de octubre.

De acuerdo al titular del área en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, fueron 287 maestros y no 326 como anunció la SEP federal a través de un comunicado de prensa a nivel nacional.

El funcionario estatal subrayó que son 287 casos los que se tienen plenamente documentados y a quienes se les descontará el día como anunció la dependencia federal, por lo que el titular de la SEP en lo local desconoció la cifra de 326.

Además, informó que se tiene reporte de dos profesores que podrían ser destituidos de su cargo, pues ya han acumulado dos faltas a sus centros de labores, aunque no aclaró los motivos de las ausencias.

La SEP de Tlaxcala advirtió que se analizará a detalle todos los casos de maestros que falten a sus actividades, a fin de determinar despidos en los casos necesarios, máxime cuando participen en marchas en días hábiles.

Tomás Munive Osorno exhortó a los integrantes del magisterio de Tlaxcala a que cumplan con la ley y la norma establecida en torno a las atribuciones y derechos que tienen como maestros.