Fraudulento resultó certamen de belleza en Totolac, acusan
17 de octubre - 2015

totolac_certamen17a

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Señoritas a candidatas del certamen a reina del carnaval Totolac 2016, acusaron que existen irregularidades para la realización de dicho concurso realizado el 17 de octubre en el auditorio municipal.

Las inconformes denunciaron ante medios de comunicación las supuestas anomalías por parte del comité organizador, principalmente a Mauro Juárez Minor, por poner jueces “de su interés personal y político”, para presuntamente favorecer a la nieta de sus compadres.

Por ello las concursantes afirmaron que el jurado no es apto para calificar dicho evento.

Agregaron que “de forma voluntaria y con el apoyo de familiares realizaron el esfuerzo para recaudar el recurso económico”, requerido para el certamen, así como se prepararon, expresó Briza Atzelt Sánchez Aguilar, Perla Celeste Vargas Mendoza y Jazmín Yadira Estrada Vélez, quienes representan a los barrios de Tepetlapa, Zaragoza y Átzinco.

Por si fuera poco se dijeron víctimas de ofensas por parte de la comisión organizadora del certamen.

Es por ellos que exigieron a las autoridades municipales y los organizadores del carnaval en Totolac su intervención inmediata para tomar cantas sobre el asunto, al tiempo de pedir apoyo para realizar un certamen claro y sin intervención de Juárez Minor.

De la misma manera las candidatas ofrecieron una disculpa a todos sus amigos, familiares y público en general que las apoyan en su preparación y esfuerzo.