Ratifica director del ISSSTE trabajo conjunto con el gobierno de Tlaxcala
16 de octubre - 2015

mgz-issste16

El Mandatario Mariano González Zarur y José Reyes Baeza encabezaron la entrega de préstamos y pensiones a derechohabientes

Tlaxcala| Redacción.- Al presidir el acto de entrega de préstamos personales y concesiones de pensión a derechohabientes tlaxcaltecas, el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas, ratificó su disposición para construir con el Gobierno de Mariano González Zarur la ruta que permita la transformación de las instituciones en materia de salud para beneficio de la población.

De esta manera, el funcionario federal reconoció la voluntad del Jefe del Ejecutivo estatal para trabajar de la mano con el Issste y potencializar los beneficios en materia de atención médica.

A su vez, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó el respaldo que tiene Tlaxcala del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar en todos los rubros y aseveró que una de las prioridades de su administración es fortalecer y mejorar el sector salud en beneficio de la ciudadanía.

Durante este acto, celebrado en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, en la ciudad capital, el Gobernador estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon y el secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero.

Ahí, reafirmó su compromiso de continuar con las acciones coordinadas y la plena comunicación con el Issste, a fin de que los derechohabientes de la entidad gocen de una atención oportuna y eficaz como hasta ahora.

Mariano González también hizo un reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien trabaja para lograr la equidad social en el país a través de instituciones sólidas.

Luego puntualizó que el brindar atención médica de calidad y calidez, privilegiar e impulsar la prevención, así como garantizar el acceso universal a los servicios médicos, es una tarea que se debe fortalecer mediante un trabajo coordinado con el Gobierno Federal.

Destacó que desde el principio de su administración tomó la determinación de afrontar con decisión y compromiso los retos que el sector salud demandaba en el Estado, tras los años de rezago y abandono que sufrió.

En este caso, citó que su administración destinó recursos al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad, así como de los centro de salud, con el objetivo de que todos los tlaxcaltecas, sin distingo, reciban servicios de calidad.

El ISSSTE no se privatiza

En su mensaje, el Director del Issste afirmó que en México ni la institución que representa ni el Instituto Mexicano del Seguridad Social (Imss) serán privatizados; por el contrario, ambos fortalecerán su infraestructura y equipamiento para ofrecer como hasta ahora una mejor atención a los derechohabientes, tal y como lo comprometió el Presidente de México.

Por otra parte, el recién nombrado director General del Issste, en una de sus primeras visitas a las delegaciones estatales, reiteró que la apuesta del Gobierno Federal es contar con una institución sólida, por lo que mantendrá su acercamiento con los Estados para conocer sus necesidades y de ahí emprender una estrategia de atención.

En esta visita a Tlaxcala, donde anunció la creación de 60 nuevas plazas laborales, el funcionario federal conoció de cerca la operatividad de la delegación y las necesidades que aún existen. También recorrió el hospital ubicado en la localidad de Tizatlán, donde tuvo contacto con médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo, con quienes dialogó de cerca.

De la misma manera, sostuvo una reunión con directores de la delegación Tlaxcala, a quienes conminó a continuar con el trabajo permanente con el sector salud de la entidad, para ofrecer un servicio de calidad y calidez, como lo requieren sus derechohabientes.

Antes, la delegada del Issste en la entidad, Perla López Loyo, recalcó que la institución que representa mantiene un proceso de mejora continua para cumplir con las necesidades que exigen los usuarios de los servicios.

Abundó que en esta ocasión se hizo entrega de 700 préstamos personales y 50 concesiones de pensión, con una inversión de 50 millones de pesos.

En esta entrega estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, al igual que los secretarios de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (Snte) Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, así como personal de esta institución y beneficiarios.