Presenta comisionado de Coeprist denuncia penal por supuesto gestor
16 de octubre - 2015

coeprist_funeraria

Tlaxcala| Javier Márquez.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) se deslindó del fraude cometido por un supuesto gestor de apellido “Palevic”, quien ofreció a empresarios de antros, ser el canal para obtener permisos de operación para sus negocios al interior de la Feria de Tlaxcala.

Ignacio Ramírez Sánchez, Comisionado Estatal de la Coeprist, informó que ante esta situación, ya procedió penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala (PGJE).

“Ya presenté una denuncia de hechos probablemente constitutivos de delito ante la PGJE contra quién o quiénes resulten imputados. Por lo que el llamado a los empresarios es a no se dejarse sorprender por supuestos gestores de Coeprist, toda vez que esta dependencia no expide ni licencias ni permisos para la feria, sólo avisos de funcionamiento”, destacó.

Ramírez Sánchez dejó en claro que el supuesto gestor de Coeprist nunca ha trabajado en esta dependencia.

Este medio tuvo conocimiento de que la persona que se hizo pasar por gestor tiene negocios de bares y antros, y aprovechó su situación para engañar a los empresarios diciéndose amigo del titular de la Coeprist.

Por lo anterior, Ramírez Sánchez precisó que el pago de licencias se debe realizar directamente en una oficina, en este caso en el Patronato de Feria de Tlaxcala, o bien en las tesorerías municipales cuando se trate de otro tipo de establecimientos fijos.

Sostuvo que a dos años de estar al frente de la Coeprist, es la primera vez que se presenta una situación de éstas, y para que ello no vuelva a ocurrir manifestó que responderá dudas y denuncias de personas que hayan resultado agraviadas.

Recordó que la Coeprist es un ente regulador, que brinda capacitación, vigilancia y control sanitario.

Para mayores informes o dudas, puso a disposición el número telefónico de la Coeprist: 24646 65399, ahora en sus nuevas instalaciones en Antonio Díaz Varela No 75. Santa Ana Chiautempan, frente a centro comercial.