Aspirantes tendrán que esperar tiempos legales y partidistas: Mena
16 de octubre - 2015

marco_mena

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la unidad será lo prioritario que fomente la dirigencia del partido de cara a la elección de 2016.

En entrevista, el también diputado local priista no quiso adelantar si es que solicitará licencia para participar en la contienda interna tricolor para buscar la candidatura al gobierno del estado, aunque garantizó que sí habrá piso parejo para los contendientes.

Respecto a las aspiraciones de Noé Rodríguez Roldán, el dirigente priista apuntó que todos los aspirantes deberán ceñirse a lo que establece la normativa electoral y los estatutos del partido tricolor.

“Que no solamente habrá piso parejo sino parejísimo, está garantizado por nuestros estatutos y por la regulación electoral, si no hubiera esa garantía, entonces existen los recursos necesarios”, expuso.

Ante la insistencia sobre la necesidad de que los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez expuso que cualquier perfil que aspire tendrá que esperar los tiempos necesarios.

Sin embargo, no quiso referirse al caso particular de Noé Rodríguez Roldpan, “todas las opiniones se respetan en el PRI; lo importante es la unidad y la inclusión y eses es el trabajo del partido”.

A pregunta expresa sobre su interés por buscar la candidatura al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez, no quiso confirmar sus intenciones políticas y –como acostumbra-, prefirió evadir la pregunta.

“El presidente del partido tiene que estar en todos los lugares en donde los militantes podamos contribuir a la unidad y la inclusión, el partido no está en las oficinas del Comité Estatal en todos lados donde haya militantes, el próximo año será el momento de las candidaturas, no ahora”, expuso.