Tlaxcala, un estado pujante en materia económica: presidente de la JFCA
15 de octubre - 2015

mgz-stps-convenio

El Mandatario atestiguó la firma de convenio entre la Junta local y la Federal de Conciliación y Arbitraje

Tlaxcala| Redacción.- Al celebrar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (Jfca), el titular de este organismo, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, reconoció el trabajo del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al considerar que sus acciones han permitido el repunte de Tlaxcala en materia económica.

“Gracias a los buenos oficios del señor Gobernador, Tlaxcala es un Estado pujante, que viene descollando en forma importante en el aspecto económico”, apuntó.

Durante el evento, celebrado este jueves en Casa Tlaxcala, el Mandatario, por su parte, aseveró que en la entidad se impulsan acciones y estrategias que fortalecen el Estado de Derecho, como es el caso de este convenio, y también citó como ejemplo la construcción en la entidad de Ciudad Judicial, que habrá de unificar la atención en materia jurisdiccional.

Sobre este tema de Ciudad Judicial, Zorrilla Rodríguez elogió el proyecto y manifestó su pleno interés en formar parte de éste, ya que el Gobierno del Estado propuso a la Jfca la donación de un predio en esta zona.

Sobre el convenio celebrado entre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (Jlcya) y la Jfca, González Zarur enfatizó que, de esta forma, los Gobiernos estatal y federal demuestran su compromiso por fortalecer la impartición de justicia en materia laboral, a fin de que esta sea más eficiente y se ejerza con mayor transparencia.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo resaltó que gracias a la reforma laboral impulsada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, en México se han logrado avances significativos en la solución de conflictos de esta índole, al privilegiar la mediación y la conciliación.

“El trabajo coordinado entre poderes y niveles de Gobierno contribuye a que Tlaxcala viva una nueva realidad, la de las coincidencias, que nos permiten hacer más con menos, pero sobre todo la de legalidad que da civilidad y calidad a la instituciones”, finalizó el Mandatario.

Por su parte, el presidente de la Jfca destacó que con la celebración de dicho acuerdo, se unifican criterios legales en el ámbito de lo laboral entre el organismo estatal con la federación, y de esta forma se garantiza una certeza jurídica y una congruencia a nivel nacional.

“Es nuestro deber proporcionar seguridad para que los factores de la producción se sientan seguros en su inversión, y también los trabajadores se sientan seguros en el ejercicio de su actividad cotidiana”, refirió Zorrilla Rodríguez.

En su intervención, la titular de la Jlcya, Karina Torres Vázquez, detalló que al signar tal acuerdo entre ambas juntas, no solo se homologarán criterios jurídicos, también se compartirán programas y plataformas tecnológicas entre ambas instancias y se fortalecerá la capacitación al personal de la entidad.

Finalmente, la funcionaria agradeció al apoyo que, desde el inicio de la administración, ha brindado el Gobernador a este organismo para una adecuada impartición de justicia que deriva en una estabilidad laboral en Tlaxcala.

A este acto también acudieron el presidente de la Junta Especial, número 46 de la Jfca, Rubén López Malo Lorenzana, y el Consejero Jurídico del Ejecutivo estatal, Héctor Maldonado Bonilla.

Tras este evento, Zorrilla Rodríguez recorrió las instalaciones de la Junta Local acompañado por la Presidente local Torres Vázquez.