Sin respuesta mil 200 maestros de Cecytes por asignación de horas
15 de octubre - 2015

segob-sindicato-cecyte

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Zenón Ramos, informó que a más de 1 año de interponer un recurso legal por presuntas inconsistencias en la distribución de horas clase en este subsistema educativo, el caso se mantiene en la congeladora de los tribunales federales.

En conferencia de prensa el líder sindical manifestó que su recurso legal continua en defensa de las garantías laborales de aproximadamente mil 200 maestros: de base, interinos y quienes han logrado un espacio vía concurso nacional.

Refirió que la exigencia ha sido siempre la promoción docente, es decir, que quienes se han ganado un espacio en este subsistema, se hagan acreedores a un ascenso de horas antes de lanzar una convocatoria para someterlas a concurso, como se realizó a nivel nacional y provocó la inconformidad de los maestros.

Zenón Ramos, detalló que bajo el esquema que provocó la inconformidad, han ingresado 150 maestros y que han sido incorporados a sus centros de trabajo en cumplimiento a este proceso; sin embargo, el sindicato no cederá en sus objetivos de garantizar sus derechos laborales de sus agremiados.

En este sentido dijo estar a favor de estos procesos siempre y cuando no se violenten la estabilidad laboral de los profesores.