Sancionará SEP a 326 docentes que faltaron por «paro nacional»
15 de octubre - 2015

uset08a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, confirmó que sancionará a 326 docentes que marcharon el pasado 12 de octubre en la capital del estado tras no acudir a su centro de trabajo en día hábil.

A través de un comunicado, la dependencia federal reportó que esta sanción será firme y no habrá ninguna replica ni prorroga, pues la autoridad administrativa tiene la orden de aplicar la sanción económica como lo marca la legislación en la materia.

En la entidad fueron poco más de 400 los docentes que se reportaron en el paro nacional el pasado 12 de octubre convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para continuar su lucha contra las reforma educativa.

De acuerdo con el cotejo de información que realizó la SEP federal a través de su delegación federal con la autoridad educativa del estado, se contabilizó que fueron 326 docentes los que no asistieron a clases y por ello se aplicará el descuento correspondiente a su nómina y que se reflejará para esta quincena.

Es más la SEP federal amagó con iniciar procedimientos de responsabilidad contra servidores públicos que se nieguen a aplicar el descuento correspondiente a un día de salario a los docentes que no asistieron a su centro de trabajo.

A nivel nacional suman 85 mil maestros a los que se les aplicará el descuento correspondiente por inasistencia a las aulas.