Renuncia Noé Rodríguez a SEGOB en Puebla; buscará candidatura por el PRI
15 de octubre - 2015

noe_rodriguez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Noé Rodríguez Roldán anunció su decisión por abandonar la delegación en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal, para cerrar sus atenciones al proyecto de candidatura que buscará representar en el proceso de 2016.

En rueda de prensa, el ex Secretario de Gobierno en Tlaxcala confirmó que buscará bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la candidatura al gobierno del estado, no obstante, pidió “piso parejo” para todos los aspirantes.

En su mensaje, el ex funcionario estatal hizo un llamado a todos los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PRI, a separarse de los cargos que ostenten como funcionarios, pues con ello se garantizará un proceso equitativo para la militancia y sobre todo para los suspirantes.

Y es que reconoció que sí existen condiciones de inequidad en la contienda, derivada de que el también posible aspirante Marco Antonio Mena Rodríguez, representa a la dirigencia del tricolor en la entidad.

Observó con reservas la posibilidad de que, quien dirige los rumbos del partido en el estado, pueda a la vez aspirar a representar al PRI en la contienda electoral del próximo año; “quienes tengamos aspiraciones lo debemos hacer como militantes para participar en igualdad de condiciones”, dijo.

Refirió que su renuncia al cargo como delegado de la SEGOB en Puebla, busca además evitar que “lo que diga o lo que haga pueda afectar la imagen del Gobierno de la República”.

Además, apuntó que el hecho de que haya anunciado sus aspiraciones políticas, no representa que el denominado grupo plural integrado por diversos perfiles de otros partidos, lo esté abanderando como candidato natural a la gubernatura.

Recordó que los integrantes de dicho grupo con intenciones políticas, manifestaron la idea de destaparse pero con sus respectivas fuerzas partidistas.

De momento, Noé Rodríguez Roldán descartó que vaya a postularse como candidato independiente, pues advirtió que tiene amplias posibilidades de abanderar al tricolor.