Inédito, cambian Mesa Directiva por protagonismo de calpulalpense
15 de octubre - 2015

julio_alvarez30o

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En un acto más protagónico que legislativo, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el cambio de presidente de Mesa Directiva, en cuyo encargo quedó el diputado calpulalpense Julio César Álvarez García.

El decreto aprobado con 27 votos a favor de Julio Álvarez y 2 a favor de Silvano Garay, estableció que por única ocasión, el panista fungirá en tal puesto directivo para participar en la sesión que se llevará a cabo este viernes en el municipio de Calpulalpan

Cabe resaltar que el mismo Julio Álvarez García es representante del distrito XIII con sede en el municipio de Calpulalpan, y recibió la crítica de la diputada Patricia Zenteno Hernández, quien le reprochó sus intenciones políticas para fungir en la Mesa Directiva.

Para poder realizar dicha acción legislativa, los legisladores cambiaron al coordinador parlamentario (Julio Álvarez) para nombrar a Ángelo Gutiérrez Hernández en dicha posición.

En la misma sesión plenaria, los diputados locales aprobaron cuatro dictámenes de cuenta pública del mismo número de municipios, con los que ya suman 103 cuentas públicas votadas ante el Pleno, de las cuales únicamente la de Panotla fue reprobada.

Las cuentas públicas que se aprobaron este jueves en sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, fueron las de La Magdalena Tlaltelulco, San Juan Huactzinco, Papalotla y Tetlatlahuca.

Con las cuentas de hoy, restan 8 dictámenes de cuenta pública por aprobar ante el Pleno.