Huamantla presente en XX Feria Nacional Cultural Rural Chapingo 2015
15 de octubre - 2015

huamantla15

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo de mostrar a la sociedad mexicana, y extranjera, las invaluables aportaciones de la población campesina e indígena las cuales integran el patrimonio artístico y cultural, material e inmaterial del país se llevó a cabo la XX Feria Nacional de la Cultural Rural Chapingo 2015.

Durante dos décadas, la Universidad Autónoma de Chapingo ha tenido la oportunidad de exponer en sus instalaciones la inmensa variedad de las expresiones artísticas que se generan en el medio rural del país.

Huamantla estuvo presente en esta Feria, mediante una alfombra, en la cual se pudo apreciar el esplendor que emana de la cultura del municipio la cual fue representada   bajo las manos mágicas de los artesanos huamantlecos.

Dicha alfombra se elaboró con motivos de la “Región Huasteca”, la cual incluye a los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, mostrando sus riquezas culturales y gastronómicas.

Martín Carlos Hernández González director de turismo municipal comentó la importancia de que Huamantla participe en este tipo de eventos, en los cuales gente de otras regiones puede conocer y disfrutar del arte de los huamantlecos, agregó que estas acciones son el resultado del gran trabajo de promoción turística que continúa realizando el alcalde José Alejandro Aguilar López, quien siempre ha mostrado disposición y apertura para colaborar con otros estados y municipios en acciones de hermanamiento e intercambio cultural.

En el evento también se dio a conocer la oferta académica y las innovaciones tecnológicas que ofrece la Universidad de Chapingo, así como diversas actividades que realiza el campo mexicano en los pabellones Agropecuario y Pecuario, aunado a la realización de eventos musicales con agrupaciones regionales y otras provenientes de diversos estados de la República, bailes folklóricos, presentación de grupos culturales y venta de artesanías.