Caen dos y esclarece PGJE 18 robos de vehículos en Apizaco
15 de octubre - 2015

pgje15

Oficiales de la Policía de Investigación detuvieron a los probables responsables en el momento en que hurtaron un automóvil.

Tlaxcala| Redacción.- Derivado de un exhaustivo trabajo y el inmediato actuar de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de dos sujetos dedicados al robo de vehículos en el municipio de Apizaco, y que están involucrados en al menos 18 indagatorias por este delito.

El aseguramiento de los probables responsables se originó luego de que los detectives adscritos a la PGJE, implementaron un sigiloso operativo de investigación en las inmediaciones del Hospital Regional de Tzompantepec, debido a que en últimas fechas se registraron diversos robos de automóviles en la zona.

De esta manera, específicamente el 13 de octubre, después de una vigilancia constante, los oficiales de investigación observaron a dos sujetos que descendieron de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas de circulación XWF-98-05 particulares del estado de Tlaxcala; asimismo, notaron que los individuos se acercaron a una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, con metálicas XB-10-104 de la entidad, misma que se encontraba estacionada.

Acto seguido, los sospechosos violaron los mecanismos de seguridad de la camioneta y huyeron a bordo de ella; de esta manera y ante la flagrancia, los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron la persecución de los imputados, que culminó metros adelante con su captura.

pgje15a

Instantes más tarde, se apersonó al lugar de los hechos una persona del sexo masculino que identificó la unidad que intentaron robar los imputados como de su propiedad, por lo que de inmediato se trasladó a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde interpuso la denuncia correspondiente.

En tanto, quienes dijeron llamarse Daniel Méndez Piedras y Carlos Espinoza Tomás, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, ambos por el delito de robo calificado.

Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones de los oficiales de la Policía de Investigación sumado a las declaraciones de los sospechosos, se conoció que los probables responsables están involucrados en al menos 18 indagatorias radicadas por el delito de robo de vehículo en el municipio de Apizaco.

Por lo anterior, el Representante Social integró debidamente la Averiguación Previa con los medios de prueba contundentes, que permitió que los imputados fueran consignados ante el Juez de la causa y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su situación legal.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar a los imputados en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.