Participará Leonardo De Jesús Pérez en Mundial en Qatar
14 de octubre - 2015

leonardo_qatar

Tlaxcala| Redacción.- El deportista de atletismo sobre silla de ruedas Leonardo de Jesús Pérez Juárez iniciará el camino que lo lleve a Juegos Paralímpicos de Río 2016, la primera prueba será el Campeonato Internacional de Doha, Qatar a celebrarse del 22 al 31 de octubre.

Pérez Juárez, quien fuera medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, se reporta física y psicológicamente listo para encarar este compromiso internacional, donde tiene el objetivo de traer una medalla para México y por supuesto Tlaxcala.

Confió que el trabajo de forma intensa en la recta final de su preparación al lado de su entrenador, Martín Díaz López, ofrezcan los resultados visualizados de acuerdo a su plan de entrenamiento.

“He tenido el gusto de medirme con varios atletas que competirán en esta justa deportiva, entonces ya conocemos las características de cada uno sin embargo nosotros esperamos dar la sorpresa y poner en alto en nombre de México”.

Leonardo De Jesús tendrá presencia en los 400 y mil 500 metros, pruebas de las cuales tomará parámetros para determinar el avance que ha tenido, “es la medida para saber si estamos aptos o necesitamos ajustar los entrenamientos con la finalidad de mejorar la preparación”, señaló.

El atleta respaldado por el Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala también tendrá una intervención más este año en el Comité Paralímpico Mexicano (Cepamex) del 1 al 8 de diciembre, donde se realizará chequeo de marcas rumbo a Brasil.

El tlaxcalteca mantuvo presencia recientemente en Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, donde se ubicó en la quinta posición en los 200 y mil 500 metros.