Licitarán adquisición de equipos para digitalizar cuenta pública
14 de octubre - 2015

julio_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Julio César Hernández Mejía, informó que se solicitará al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el proyecto de licitación para la adquisición de los equipos que permitirán la digitalización de las cuentas públicas a partir del sistema de Contabilidad Gubernamental III.

El legislador presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, detalló que el procedimiento de licitación se deberá a conocer en un periodo de aproximadamente 20 días, a fin de que el Auditor, Crispín Corona Gutiérrez, detalle los montos y especificaciones para la adquisición del escáner para la digitalización de las cuentas.

Cabe señalar que los equipos y sistemas serán dados en comodato a los presidentes municipales y demás entes públicos a fin de que optimicen los esquemas de fiscalización y que, a la vez, sea más sencillo el proceso de revisión de cuentas públicas.

La misma comisión tiene planteado además un periodo de capacitaciones para los entes fiscalizables, a fin de que conozcan a detalle el procedimiento para digitalizar su cuenta pública, ya que diversos entes han mostrado dificultades, incluso, para integrar su cuenta pública de manera tradicional.

Las jornadas de capacitación para los entes públicos se tienen prevista a realizar en diciembre próximo.