Empresarios de antros se dicen defraudados por supuesto gestor de Coeprist
14 de octubre - 2015

feria_recibo_aprocrifo2

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Dueños de bares y antros que pidieron la gracias del anonimato anunciaron que alistan una denuncia penal por ser defraudados por un supuesto gestor de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

Afirmaron que un sujeto de apellido “Palevic”, del que no precisan nombre, les ofreció ser el canal para obtener permisos para operar sus negocios de venta de bebidas alcohólicas al interior de la Feria de Tlaxcala.

Incluso proporcionaron copia de un recibo “provisional” en el que se aprecia los logotipos y sellos alusivos a la Feria, aunque no se puede corroborar su autenticidad por lo que se presume sea apócrifo ya que incluso muestra errores ortográficos en su impresión.

El recibo del que proporcionaron una copia a este reportero fue entregado a un empresario de la ciudad de Apizaco tras cubrir la cantidad de 50 mil pesos.

A otros les habrían requerido entre 25 mil y 160 mil pesos.

En está denuncia anónima para evitar represalias, involucran al titular de Coeprist, Ignacio Ramírez Sánchez por ocupar a un intermediario de apellido “Palevic” quien supuestamente realizó la petición.

Según la denuncia, Palevic contactó a los empresarios a quienes por su amistad con ellos, aprovechó la situación para vender los permisos.