Vázquez Rodríguez trabaja en la transformación de Santa Anita Huiloac
13 de octubre - 2015

apizaco13

“Antes nuestros pies hacían caminos”: beneficiario

Apizaco| Redacción.- “El interés del presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, por gestionar diversas obras para la comunidad de Santa Anita Huiloac, ha ayudado a los pobladores a salir poco a poco del rezago en que se encontraban”, aseguró el presidente de dicha comunidad, Esteban Domínguez Quiroz.

Por su parte el alcalde Vázquez Rodríguez, exaltó la voluntad que tienen los ciudadanos para trabajar en la transformación de su comunidad, “estas obras que en algunos casos se realizaron con material reutilizado, son muestra de esa imaginación y esfuerzo que tenemos los apizaquenses para demostrar que cuando se quiere se puede”.

Y es que cabe señalar que en la calle Monte Albán entre Lázaro Cárdenas y Malinzi se rehabilitaron 560 metros cuadrados con la aplicación de adoquín reutilizado, en este sentido el edil reveló que el material que se está retirando de las avenidas y bulevares que se encuentran rehabilitando en el centro de la ciudad es destinado para mejorar algunos caminos de las siete comunidades.

Domínguez Quiroz, destacó que durante los dos últimos años, los vecinos han visto la transformación que ha vivido la población. “Durante la presente administración hemos trabajado para las 10 colonias que integran Huiloac, sabemos que aún faltan varias cosas por hacer, sin embargo la calidad de vida de cientos de pobladores ha mejorado”.

Por su parte, Rodolfo Hernández, al agradecer a las autoridades los apoyos recibidos para mejorar las condiciones de los servicios en su comunidad, recordó que ahora Santa Anita es otra a cuando él llegó, “tengo siete años viviendo aquí y el entorno era completamente desfavorable, teníamos fosas sépticas con sus consecuentes enfermedades, no teníamos ni siquiera calles, transitábamos por veredas donde los pies hacían el camino, hoy en día las cosas son totalmente diferentes”.

Durante esta gira de trabajo el alcalde, el presidente de comunidad y los regidores inauguraron los trabajos de 560 metros cuadrados de adoquinamiento realizados en la calle Monte Albán, de 300 metros lineales de drenaje en las calles 7 de Febrero, calle uno, calle dos y Malinzi, la ampliación de 352.5 metros lineales en la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas y 102.5 en calle sin nombre.