Sentencian a siete años de prisión a un hombre por portar arma de fuego
13 de octubre - 2015

arm_pgr13

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria contra un hombre, por siete años de prisión y una multa por seis mil 828 pesos, por los delitos de Portación De Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de Clobenzorex.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que referían que en el tramo carretero del Arco Norte, a la altura del km 181+900, con dirección Tlaxcala-Hidalgo, se observaban vehículos con personas armadas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) montó un operativo de revisión.

Derivado de esta acción, se localizaron a ocho hombres que iban en una camioneta Ford Expedition, con placas del estado de Hidalgo y a los que se aseguró con dos armas de fuego calibre .45 marca Colt, 12 cartuchos útiles, así como 13 pastillas psicotrópicas.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Al realizar las pesquisas se determinó la culpabilidad de una persona por los delitos referidos, por lo que le fue dictada la sentencia, siendo informado de la resolución en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, donde cumplirá la condena.

Cumplimenta PGR orden de reaprehensión contra una persona

pgr_agencia13

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de reaprehensión contra una persona, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Tlaxcala.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Ana Chiautempan, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en el primer cuadro del municipio referido, fueron informados que un hombre y una mujer se encontraban discutiendo en el centro de la ciudad, y que probablemente uno de ellos iba armado.

Con la descripción física, los efectivos municipales se dieron a la tarea de ubicarlos en el centro de la ciudad y al realizarles una inspección física, localizaron entre la ropa de la mujer, una pistola calibre .38 Super, modelo Colt Goverment.

Por lo anterior, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluida en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, anexo femenil.

Sin embargo, el Juez Segundo le otorgó la libertad bajo caución a la persona imputada; sin embargo, no cumplió con sus obligaciones procesales; por lo que, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de reaprehensión en Ecatepec, Estado de México, quedando recluida en el CERESO de Apizaco, anexo femenil.