Sancionarán a docentes faltistas, tras abandonar aulas por marcha
13 de octubre - 2015

cnte_pritesta12

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de sus áreas administrativas y de coordinaciones, informaron que en apego a las normas federales y al Acuerdo secretarial 05/05/15, aplicará sanciones al personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acudió a cumplir con sus responsabilidades el lunes.

Incluso, adelantó que los docentes que se encuentren en este supuesto, de faltista, serán sujetos de los descuentos correspondientes.

Las dependencias estatales, a través de un comunicado, informaron que «es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo».

Por lo que como autoridad educativa local cumplirá con aplicar las sanciones económicas y las administrativas que correspondan.

Lo anterior luego de la ausencia de cientos de maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que abandonaron las aulas para realizar una protesta en rechazo a la reforma educativa federal.