Oaxaqueños asaltan tienda de abarrotes en Apizaco; los detienen tras persecución
13 de octubre - 2015

apizaco_asaltantes_oax

Apizaco| Redacción.- Tras intensa persecución elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, lograron la detención de tres personas procedentes del estado de Oaxaca, que momentos antes había asaltado una conocida tienda de abarrotes que se encuentra en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando tres individuos fuertemente armados ingresaron a la tienda, que se encuentra sobre la calle Xicohténcatl, logrando sustraer el efectivo de la caja fuerte para enseguida huir a bordo de un taxi del sitio 7 que tiene su base en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Emilio Carranza.

Después del robo los afectados dieron parte a la policía municipal, quienes con la información proporcionada de inmediato montaron un operativo de persecución, cerrando las diferentes entradas a la ciudad rielera.

Momentos después el operativo tuvo el éxito esperado, ya que fue en la comunidad de Apizaquito donde los encargados de la seguridad de los apizaquenses dieron alcance a tres sujetos originarios del Estado de Oaxaca.

A los detenidos se les encontraron dos armas (una tipo revolver calibre 32 y una escuadra calibre 380) con 6 y tres cartuchos útiles, además de 7 mil 295 pesos.

Cabe señalar que los presuntos delincuentes fueron trasladados momentáneamente a la antesala de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública, en tanto fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente, en este acto se les leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención con fundamento en el Artículo 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y respetando en todo momento los Derechos Humanos y Garantías Individuales de los asegurados.

De la misma manera se actuó en contra del taxista, quien también fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea el encargado de deslindar responsabilidades y definir su situación legal.

Con estas acciones y los diferentes operativos que se han puesto en marcha durante la presente administración que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la Dirección de Seguridad Pública se ha logrado la detención de diversos grupos delictivos, logrando con ello preservar la paz y armonía entre los apizaquenses, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.