Luz verde
13 de octubre - 2015

edgardo_2014_columna2

A los priístas les dieron luz verde para posicionarse de cara a sus aspiraciones para el 2016 aunque con ciertas restricciones. En eso de los suspirantes, quien no ha cumplido con las indicaciones ni guardado las formas es el titular de la Coeprist. Quien aún duda en regresar a la diputación local es el perredista Santiago Sesín.

Por Edgardo Cabrera

A los priístas les dieron luz verde para posicionarse de cara a sus aspiraciones para el 2016 aunque con ciertas restricciones.

Si bien de la noche a la mañana se intensificó la auto promoción de alcaldes, diputados, funcionarios gubernamentales y partidistas los funcionarios tienen la orden de alistar su entrega-recepción, el plazo fatal es en diciembre próximo

La indicación es clara, deberán liquidar todos los compromisos adquiridos para no dejar deudas, particularmente aquellos que aplican directamente recursos públicos o manejan programas.

Nos dicen que los que no cumplan con los requisitos establecidos no podrán abandonar los cargos que ocupan, pese a que aparezcan muy bien en las encuestas.

La intención es no heredar problemas a quienes lleguen a ocupar sus puestos ya que en 12 meses serán los que entregarán las oficinas a la próxima administración estatal.

Tache

En eso de los suspirantes, quien no ha cumplido con las indicaciones ni guardado las formas es el titular de la Coeprist, Ignacio Ramírez Sánchez.

Aún no entendemos qué hace dicho funcionario entregando por SEGUNDA ocasión apoyos de Sagarpa y Sefoa en Huamantla???, hasta donde tenemos entendido ese no es su campo de acción ni las funciones para las que cobra del erario.

Entre otras encomiendas, Ramírez Sánchez debería supervisar y combatir los cientos de puestos callejeros que expenden comida sin medidas de higiene, los innumerables changarros y negocios VIP que ofrecen bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, o proceder a detectar y clausurar los rastros clandestinos, en fin, la lista es larga…

Tal parece que en lugar de proteger contra los riesgos sanitarios a más de 1 millón de tlaxcaltecas, se fue por la libre y está mas preocupado en posicionar su imagen ya que quiere ser candidato a la alcaldía.

Coordinador

Quien aún duda en regresar a la diputación local es el perredista Santiago Sesín, dado que asumió las tareas de coordinación de la campaña de Lorena Cuéllar.

Será hasta el jueves cuando se confirme si el apizaquense se reintegra a su curul o pospone su retorno hasta el próximo año.

El legislador goza de una licencia desde marzo pasado dado que se separó de sus funciones en busca de competir por la diputación federal por el segundo distrito.

A diferencia de su correligionario Tomás Orea quien solicitó reintegrarse de inmediato a los trabajos de la legislatura local tras su fracaso en la contienda federal, Sesín decidió no retornar dado que se puso a trabajar con el equipo de campaña de la senadora.

Aunque tiene tareas específicas y una estructura que operar rumbo al 2016, no perdamos de vista que viene el cierre de año y con ello el pago de jugosas gratificaciones $ que harán falta en la madre de todas las elecciones.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx