Espera PAC aumentar afiliación a 80 mil para proceso de 2016
13 de octubre - 2015

pac_alejandra13

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Antes del 4 de diciembre de este año, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) promoverá la afiliación ciudadana de al menos 80 mil militantes que apoyen las candidaturas a cargos de elección popular para el proceso 2016.

En conferencia de prensa, la Coordinadora General de Afiliación del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, informó que en una primera etapa se conformaron 10 municipios donde ingresó personal para realizar las afiliaciones correspondientes.

Detalló que con esta nueva reforma político-electoral que prevé que 50 por ciento de candidaturas sean para mujeres, se estará privilegiando la participación del sector femenil, por ello, acuden a las comunidades para realizar las afiliaciones correspondientes.

Explicó que también se estará promoviendo la participación de las mujeres en temas de política, derechos humanos, ámbito laboral, para lograr una cultura de participación electoral, pues en la elección federal pasada se registró 30 por ciento de asistencia a emitir su voto del total del padrón electoral.

Alejandra Ramírez informó que se busca llegar a por lo menos 50 por ciento de municipios de los 60 para lograr una afiliación de quienes vean la misma ideología y principios del PAC.

A pregunta expresa respecto de alguna estrategia para evitar la doble militancia entre ciudadanos, dijo que el PAC apela a la buena fe del ciudadano y de su interés por acudir a registrarse y obtener su credencial que lo acredita como militante del partido político.

Explicó que ya se recorrieron municipios como Huamantla, Calpulalpan, Terrenate, Tlaxco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, entre otros.