Abre INE nuevo módulo fijo en Calpulalpan, dará atención a municipios aledaños
13 de octubre - 2015

SONY DSC

Calpulalpan| Redacción.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala abrió este martes el séptimo Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en la cabecera municipal de Calpulalpan, con el que se pretende dar atención a la población de las comunidades y los municipios vecinos.

La apertura estuvo a cargo del vocal ejecutivo del INE en la entidad, Marcos Rodríguez del Castillo, así como de la síndico calpulalpense, Anabel López Macías, quien acudió en representación del presidente municipal, Vicente Hernández Roldán.

En la nueva oficina, ubicada en la planta baja del portal en que se encuentra la presidencia municipal, el delegado del órgano electoral federal destacó la relevancia de contar con este nuevo espacio abierto con el apoyo de las autoridades municipales, ya que permitirá ampliar la cobertura del INE en esa región de la entidad.

Señaló, que es evidente la sinergia que existe entre el ayuntamiento y la autoridad electoral federal por acercar los servicios que ofrece el instituto a la población.

«El Registro Federal de Electores es la primera puerta de acceso del ciudadano con el Instituto Nacional Electoral, y es quien genera y entrega la credencial para votar que en el país es el medio privilegiado que los ciudadanos hemos elegido para identificarnos; es un documento de fácil acceso, de carácter gratuito», explicó.

Ante la presencia de funcionarios electorales y municipales, recordó que hasta el pasado lunes el INE prestaba los servicios a través del módulo móvil y ahora lo hará de manera permanente de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.

«La apertura del Módulo constituye no solo un motivo de satisfacción sino el cumplimiento de un compromiso con la sociedad de esta región del estado, por lo que pido a la síndico sea el conducto para agradecer al presidente por el apoyo que nos ha dado y que finalmente se traducirá en un mejor servicio a los ciudadanos», sentenció.

Previo al corte del listón inaugural, la síndico de Calpulalpan reconoció que el módulo fijo era una necesidad y un reclamo ciudadano, por lo que la autoridad local cumple con los calpulalpenses dotando al INE de un espacio digno para que dé atención diaria a la comunidad.

El MAC dará atención a los ciudadanos provenientes de las distintas comunidades de Calpulalpan, así como a todas aquellas personas que lo requieran.

Inmediatamente después de la apertura, los ciudadanos de la cabecera municipal comenzaron a solicitar los servicios del MAC en el que pueden realizarse altas al padrón electoral, cambios de domicilio, reposición de credencial de elector, rectificaciones, entre otros.