Reabrirá museo Miguel N. Lira sus puertas al público con imagen renovada
12 de octubre - 2015

itc-museo-lira

Este miércoles 14 de octubre se llevará a cabo la reapertura de este recinto en el marco del aniversario por el natalicio del escritor tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- Este miércoles 14 de octubre, el Gobierno del Estado reabrirá las puertas del Museo Miguel N. Lira, luego de un proceso de remodelación a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), recinto que se sumará a los atractivos que posee la entidad para el turismo local, nacional e internacional.

Esta reapertura se dará en el marco del 110 aniversario del natalicio del escritor tlaxcalteca, cuya obra representa un orgullo y ejemplo para el Estado, pues su literatura trascendió las fronteras de la entidad y del país.

La modernización de este museo dedicado al escritor implicó una inversión de seis millones 500 mil pesos, que se aplicaron en la renovación de las instalaciones eléctricas, diseño de espacios, pintura de exteriores e interiores; se elaboraron y montaron gráficas y se adquirió mobiliario, así como equipo para seis salas.

De igual manera, se habilitó la sala de inducción, se remozaron ventanas y portón, se instaló un sistema de seguridad para siete salas con 16 cámaras de visión nocturna.

Cabe destacar que además de la rehabilitación de la infraestructura, el museo ahora contará con un mayor acervo gracias a la aportación del presbítero Rubén García Badillo, quien brindó en comodato objetos, libros y fotografías de este renombrado literato.

El museo Miguel N. Lira se ubica en avenida Independencia número 6, en la colonia Centro de la ciudad capital. El acceso será de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, con una cuota de recuperación de 20 pesos para el público en general y entrada libre para los menores de 10 años y adultos mayores.

Mientras que a los estudiantes y maestro con credencial se les otorgará un 50 por ciento de descuento y el domingo será de libre acceso para todo el público.

Para mayor información sobre las actividades que organiza el ITC, los interesados pueden visitar la página www.culturatlaxcala.com o a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.